Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

¡Nos tomamos la palabra!
Lanzamiento revista #GeneraciónPaz
Medellín 9 de febrero 6:30 p.m. Teatro Pablo Tobón
Generación Paz / Martes 9 de febrero de 2016
 

En el marco del #DíadelPeriodista nace generacionpaz.co, un medio de comunicación independiente sobre el Proceso de paz, las víctimas y la paz en Colombia.

Con un programa radial en vivo donde participarán las víctimas, el Gobierno, las guerrillas y diversas voces, será presentada la revista Generación paz.

Desde la sede de los Diálogos de Paz en La Habana, Cuba, y desde distintos rincones de Colombia varios testimonios en vivo ayudarán a entender en qué va el Proceso de paz.

El especial radial de lanzamiento se realizará en vivo desde el Teatro Pablo Tobón Uribe en Medellín, de 6:30 p.m. a 8:30 p.m. con asistencia de público y entrada libre. En la web podrá seguirse vía streaming en generacionpaz.co y morada.co

Hoy martes 9 de febrero, día del periodista, nace la revista Generación paz, un medio de comunicación independiente para narrar, investigar y opinar sobre Proceso de paz, las víctimas y las resistencias pacíficas en Colombia.

En esta recta final de los Diálogos de La Habana, un nuevo medio de comunicación que divulgue la información producida por las partes en la Mesa y produzca contenidos independientes, frescos y a la vez rigurosos, es el aporte de un grupo de periodistas, realizadores y artistas independientes en Medellín, Bogotá́, y otros lugares del país.

Se trata de una iniciativa liderada por periodistas quienes proponen esta revista -en principio digital y luego con ediciones impresas- como espacio de encuentro para que la sociedad civil se informe, se exprese y debata, y con ello tenga mayores elementos para tomar una postura frente al actual Proceso de paz y la futura refrendación de los acuerdos que se firmen en La Habana.

Esta revista es una apuesta, además, por la libertad de expresión, la memoria y el rechazo a la disputa armada, imperativos éticos que conducen el proyecto, sus contenidos y los diversos espacios de discusión que promoverá. generacionpaz.co se plantea como el aporte del periodismo a una democracia que se aproxima a su punto de giro más importante en el último siglo en Colombia.

Producir un nuevo relato del Proceso y la Paz -uno amplio y esperanzador con protagonismo de la sociedad civil- en la web y los medios públicos, universitarios, comunitarios y populares que accedarán de manera libre a los contenidos ese es el compromiso de este naciente medio, el cual es posible gracias a los aportes del equipo de periodistas colaboradores.

Como especial de lanzamiento se realizará el primer programa radial desde el Teatro Pablo Tobón Uribe en Medellín. La cita es en generacionpaz.co o morada.co de 6:30 p.m a 8:30 p.m o directamente en el Teatro donde podrá presenciarse la realización del programa en vivo con entrada libre.

En el programa radial participarán el padre Antún Ramos -desde Bojayá- y, desde Bogotá, el General Luis Mendieta y Ángela Giraldo, víctimas de las Farc. También estarán al aire representantes del gobierno, del Centro Nacional de Memoria Histórica, y voces críticas al Proceso. Ex combatientes y víctimas del Estado y paramilitares, junto a las Madres de la Candelaria, y las Mujeres Caminando por la Verdad que buscan a sus seres queridos hoy día en La Escombrera, acompañarán este especial de lanzamiento en Medellín. Además Naciones Unidas tendrá un espacio para contar sobre sus apuestas en la paz de Colombia.

generacionpaz.co será una revista semanal, con actualizaciones de contenidos propios todos los domingos. De lunes a lunes se podrán encontrar las noticias y actualidad sobre el Proceso de Paz en el sitio web y redes sociales. Cada día, antes de ingresar al home-portada de la Revista, el rostro y la reseña de una víctima aparecerá en pantalla como forma de homenaje y símbolo de que aspiramos a que en el futuro Colombia cese de engrosar el listado de millones de hombres y mujeres que nos quita la guerra, y en cambio seamos cada vez más los rostros de la #GeneraciónPaz.

Música, caricaturas, infografías, líneas de tiempo y espacios presenciales y virtuales de intercambio de ideas también harán parte del menú de #GeneraciónPaz.

Periodistas están invitados a compartir un momento social después del lanzamiento en el marco del Día del Periodista (Favor confirmar asistencia)

Información para prensa: Manuela Gónima, comunicadora, celular 3173754849 alianzas@generacionpaz.co manugoka3@gmail.com generacionpaz.co

Con el apoyo de:
Universidad de Antioquia
(facultad de Comunicaciones y Especialización en derechos humanos y DIH)

Morada Estéreo - Focos Narrativos - Bluephoto Agency - Lluvia de
Orión - Cuenta la 13 - Lulo Films

Centro Nacional de Memoria Histórica

Casa Kolacho - Son Batá - Agroarte

Teatro Pablo Tobón Uribe