Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Gran cumbre surcolombiana de paz
2 y 3 de abril en Pitalito - Huila
Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular / Domingo 6 de marzo de 2016
 

¿Qué es la Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular?

Es un escenario de confluencia de las organizaciones del movimiento social que se piensan desde la movilización un país diferente, en el que se dignifique la vida, la paz con justicia social y el buen vivir como modelo de desarrollo.

¿Qué son las cumbres regionales de paz?

Las cumbres regionales de paz contribuyen a la construcción y desarrollo de una paz con justicia social desde los territorios que articule y fortalezca el conjunto de iniciativas que viene impulsando el movimiento social.

La Cumbre Surcolombiana de Paz (Huila, Caquetá y Putumayo) es un escenario de unidad incluyente y vinculante de todos los sectores sociales de la región que propende por el fortalecimiento de la agenda política para convocar a la movilización como herramienta permanente de construcción de paz con justicia social.

¿Qué buscamos?

  1. Construir una propuesta de agenda estratégica política y metodológica para una paz sostenible y con justicia social desde los territorios.
  2. Construir rutas de trabajo que contribuyan a la resolución de conflictos territoriales e intersectoriales y propuestas de reordenamiento territorial desde los pueblos.
  3. Fortalecer la Cumbre Agraria, Étnica y Popular y la unidad de los sectores sociales a nivel territorial, para una mayor capacidad política, de participación, incidencia y movilización.
  4. Construir propuestas de pedagogía popular para la paz a partir de la puesta en diálogo de las experiencias, iniciativas, mandatos del movimiento social, popular y democrático.

¿Quiénes participan?

300 delegados de las organizaciones pertenecientes a la Cumbre Agraria, Étnica y Popular y de otras expresiones organizativas de Huila, Caquetá y Putumayo que contribuyan a la construcción colectiva de paz.

No olvidar: carpa, colchoneta, cobijas, menaje (cuchara, plato y vaso) y alimentos producidos en los territorios para contribuir con la alimentación.

¿Cómo trabajaremos?

Informes: cumbrepazhcp@gmail.com Celulares: 3123706050 - 3125427670 - 3134611328

Convocan:
Congreso de los Pueblos, Cordosac, Fensuagro, Atch, Marcha Patriotica, Comité Permanente para la defensa de los Derechos Humanos, Paocos, Anthoc, Apemecafe, Asocampo, Adih, Funama, Coordinador Nacional Agrario, Cafeteros de Suaza y Pitalito, Rescatadores del Macizo -Isnos-, Comité por la Defensa del Río Magdalena, Identidad Estudiantil, Red Proyecto Sur, Confluencia de Mujeres, Crihu, Onic, Opiac, Asopuertoasis, Pup.