Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Ejército sirio toma el control de la ciudad de Palmira
Inclusive la ciudad antigua y el aeropuerto fueron recuperados de manos de los terroristas del Estado islámico (Daesh).
SANA / Lunes 28 de marzo de 2016
 

Después de violentos combates, la ciudad de Palmira, Patrimonio de la Humanidad, ha quedado libre de terroristas.

Una fuente militar anunció que en Palmira ya no queda presencia terrorista ninguna al cabo de su toma por el Ejército que impuso su control total en todas las partes de la ciudad, inclusive la ciudad arqueológica y el aeropuerto.

La fuente mencionó que los zapadores comenzaron de inmediato a inspeccionar la ciudad minuciosamente donde han hallado centenares de minas y cargas explosivas sembradas por los terroristas de Daesh entre los monumentos arqueológicos, las casas y los huertos que rodean la urbe.

Confirmó la muerte de centenares de terroristas (más de 450) bajo los bombardeos del Ejército y la Defensa Popular durante las batallas comenzadas el día 7 de este mes, al tiempo que centenares de mercenarios huyeron hacia la profundidad de la hamada desértica Badiya.

Destacó que la aviación siria y rusa realizaron intensos vuelos contra los terroristas del EI que escaparon en los ejes de Palmira-al-Sekhneh/ Planta 3-Palmira, al-Rasafa y al-Tabqa en Raqqa.

En estos operativos, los aviones sirios y rusos aniquilaron a decenas de mercenarios del EI y dejaron destruidos decenas de vehículos suyos, entre ellos vehículos blindados.

Cabe recordar que Daesh cometió en mayo pasado una matanza contra los civiles en la que sucumbieron más de 500 personas, y en julio último asesinó a decenas de personas en el Teatro Romano en un crimen de lesa humanidad.

Por otra parte una fuente militar ha informado que unidades del ejército han recapturado los altos 850, 849 y 876, al noroeste de la ciudad de Qariatien, en el campo sureste de la provincia de Homs.

La fuente señaló que el Ejército abortó el intento de infiltración de un grupo terrorista del Daesh en Toulul Nithami, en las inmediaciones del yacimiento petrolífero de Shaar, dejando a los integrantes del mencionado grupo entre muertos o heridos, y destruyó además las armas que portaban.