Agencia Prensa Rural

Comunicado de Marcha Patriótica
Rechazamos atentado paramilitar contra la vida de Piedad Córdoba
El Movimiento Político y Social Marcha Patriótica denuncia de manera urgente, que nuestra vocera nacional Piedad Córdoba fue víctima de un atentado contra su vida en la ciudad de Quibdó hacia las 16h00 del día de ayer
 

El mismo fue perpetrado por estructuras paramilitares, como una descarada agresión contra nuestra vocera, en respuesta a su trabajo de denuncia sobre la persistencia de dichas estructuras paramilitares, que continúan asesinando líderes sociales y políticos del país, con un saldo trágico de asesinatos recientes, que sólo entre los miembros de nuestra organización ya súpera el centenar de víctimas.

Responsabilizamos al gobierno nacional en cabeza de Juan Manuel Santos, y en particular, a los sectores de las Fuerzas Armadas en connivencia con el fenómeno paramilitar, que explica la ausencia de un accionar contundente que desmonte efectivamente dichas estructuras. De igual forma, rechazamos las declaraciones del Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, que puso en duda y desestimó la gravedad de los hechos ocurridos en contra de Piedad.

En estos instantes Piedad Córdoba continúa en la ciudad de Quibdó, y requiere de garantías de seguridad inmediatas que le permitan abandonar la ciudad, que continúa sitiada por el paramilitarismo. La evacuación de Piedad es urgente y es responsabilidad del gobierno nacional proteger su integridad y su vida, así como la del conjunto de la población colombiana que hoy está asediada por el paro armado paramilitar.

Llamamos a la comunidad nacional e internacional a exigir el respeto a la vida de Piedad Córdoba y su evacuación urgente de la ciudad de Quibdó, así como medidas efectivas de parte del gobierno para poner fin a esta noche de terror paramilitar que hoy enluta a Colombia. Exigimos al gobierno nacional abrir un espacio de reunión urgente, para discutir con la Marcha Patriótica las medidas a ser tomadas para la protección de la vida y los derechos políticos de los miembros de nuestra organización.