Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Saludo a los periodistas en su día
Central Unitaria de Trabajadores de Colombia / Lunes 9 de febrero de 2009
 

La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, CUT, desea en esta oportunidad manifestar a todo el gremio del periodismo en Colombia nuestras felicitaciones por su loable labor.

No es fácil ejercer la profesión en un país lleno de conflictos, en medio de una guerra que no ha permitido una solución a los graves problemas sociales. Son ustedes el gremio que ha logrado informar a la opinión pública nacional e internacional en las diferentes épocas del desarrollo del país, a pesar de que muchas veces se encuentra con la violación a la libertad de opinión o a la censura. Su profesión alcanza el mayor grado de amor por una sociedad y su oficio cumple el derecho a la información.

Hemos aprendido de ustedes, a través de los medios de comunicación, que son otros maestros del aula, sus tableros son los periódicos y el convencimiento, su voz y su capacidad intelectual. Las tareas que ha realizado el gremio de los periodistas están en el corazón de los colombianos, desde noticias muy difíciles, hasta campañas de solidaridad por salvarles la vida a muchas personas.

En nombre de los trabajadores de Colombia, permítanos llegar a todos ustedes con un gran abrazo y decirles gracias y que continúen trabajando por la paz y por una democracia con justicia social.

Tarsicio Mora Godoy

Presidente

Domingo Tovar Arrieta

Secretario General