Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Denuncia pública
Hostigamientos y persecución contra Mauricio Cubides, presidente del Colectivo Domingo Taborda
 

El Colectivo para la Defensa de los Derechos Humanos Domingo Taborda denuncia ante la comunidad Nacional e internacional los siguientes hechos:

El día jueves 5 de febrero del presente año en horas de la noche dos hombres jóvenes se dedicaron a perseguir por la carrera 25 del municipio de Calarcá, Quindío, a Mauricio Cubides quien es el presidente del Colectivo para la Defensa de los Derechos Humanos Domingo Taborda.

Luego de perseguirlo hasta su lugar de residencia, se ubicaron más abajo de su casa desde donde permanentemente se comunicaban por celular.

Uno de los hombres vestía una camisa blanca y un pantalón negro y el otro sujeto vestía un camuflado del ejército y una camisa negra.

Ante este hecho de hostigamiento y persecución se procedió a llamar a las autoridades que están a cargo de la protección del compañero, pero la patrulla sólo llego media hora después cuando los sujetos ya habían abandonado el lugar en donde se encontraban y por ello no pudo identificarse de quiénes se trataba.

Acudimos a las autoridades competentes para que se le brinde las garantías necesarias de protección para que el compañero pueda seguir ejerciendo su labor como defensor de derechos humanos en la región, pero advertimos que detrás de estos hechos existen intereses económicos y políticos, los cuales no se quiere permitir que se siga denunciando la situación derechos humanos por la que atraviesa el departamento del Quindío.