Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra
:: Magdalena Medio, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Coordinación de género de la ACVC
Yurany Cuellar Pérez / Miércoles 6 de abril de 2016
 

El pasado 4 de abril del 2016 culminó con éxito el primer taller de apoyo psicosocial y participación política para las mujeres con el acompañamiento de la corporación Avre a los comités de mujeres que hacen parte de la Asociación Campesina del Valle río Cimitarra y con mujeres de procesos organizativos de los municipios de Cantagallo y San Pablo. Nuestro principal objetivo es lograr que las lideresas de estos comités tenga la formación necesaria para incidir en los espacios decisorios como son: junta de accion comunal, organizaciones sociales y la institucionalidad con miras a incluir las propuesta como mujeres y generar los cambios socio culturales.

Este espacio contó con la participación de 28 mujeres de diferentes espacios organizativos donde cada una manifestó la necesidad de seguir fortaleciendo los comités de mujeres y las distintas organizaciones presentes en el territorio. También surgió la necesidad de construir un plan de trabajo enfocado a la realización de talleres de formación sobre participación política, derechos de las mujeres, acuerdos de paz.

Consideramos que la participación de las mujeres es pieza fundamental en la construcción de la paz, ya que hemos sido unas de las principales víctimas este conflicto y estamos cansadas de seguir poniendo los muertos en esta guerra e invitamos a la mesa de diálogo para que ponga toda su voluntad política para que estos acuerdo lleguen a feliz término y podamos obtener la paz con justicia social que tanto hemos anhelado.