Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Video
Delegaciones de paz trabajan sobre el punto 3 de la agenda
Agencia Colombiana de Prensa Alternativa / Viernes 8 de abril de 2016
 

El día de hoy, Pastor Alape se dirigió a la prensa para responder algunas preguntas que apunaron principalmente a la definición de mecanismos frente a seguridad jurídica, seguridad personal y el desmonte del paramilitarismo. “Nosotros consideramos que la atención del país no puede centrarse en el llamado clan Úsuga, el problema del paramilitarismo es mucho más profundo porque es una concepción que se ha establecido en sectores políticos de mucha importancia, sectores económicos que vienen proyectando una acción sostenida de intimidación, de terror contra sectores de la oposición”.

Así mismo, Alape se refirió a los diálogos que se están llevando a cabo con el ELN y expresó que tienen un objetivo en común, alcanzar la paz. ”Hay dos experiencias que se vienen haciendo en cuanto a llegar al mismo objetivo, que es la paz, las dos fuerzas nos hemos venido comprometiendo en alcanzar un acuerdo que beneficie a toda la nación, que realmente la paz, la sienta la mayoría de los colombianos”.

No hubo pronunciamiento por parte del gobierno colombiano, sin embargo, las dos delegaciones continuarán trabajando sobre el punto tres de la agenda.