Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Contrato militar Canadá-Arabia Saudí prueba doble estándar de Occidente ante Oriente Medio
Alwaght / Jueves 28 de abril de 2016
 

Las críticas apuntan contra el Gobierno de Canadá por haber firmado un acuerdo secreto de venta de armas a Arabia Saudí, ignorando el uso de estos armamentos. La cadena canadiense CBC News publicó recientemente varios documentos que confirman que el canciller canadiense, Stephane Dion, rubricó permisos de exportación de vehículos blindados con destino a Arabia Saudí por un valor de 11 mil millones de dólares. Desde su llegada al poder, el actual gobierno conservador de Canadá ha rechazado revisar este contrato que incluye también piezas de repuestos y otras municiones.

Este acuerdo es sólo un ejemplo del comportamiento dual de Occidente ante los acontecimientos de la región de Oriente Medio. Los países occidentales, liderados por EEUU, siempre han adoptado un enfoque de doble rasero incoherente ante asuntos políticos, crisis y derechos humanos. Los países occidentales, sobre todo EEUU, por una parte insisten en una solución política para las crisis regionales y, por otra parte masacran y asesinan al pueblo al apoyar a grupos terroristas en los países en crisis, especialmente en Oriente Medio.

Por tanto la venta de armas y la firma de acuerdos armamentísticos con varios países de Oriente Medio significa que los occidentales, entre ellos EEUU, asesinan a ciudadanos árabes con armas occidentales.

A pesar de que la incesante agresión de la coalición saudí contra Yemen, con bombardeos a zonas residenciales e infraestructuras de este país, ha provocado una amplia crítica de organizaciones pro derechos humanos; las empresas de armamento de países occidentales, como EEUU, Reino Unido y Canadá, han aumentado la venta de armas al régimen de Al Saud.

Los representantes del Parlamento Europeo y Amnistía Internacional (AI) han adoptado una resolución que pide al Reino Unido, Francia y otros países europeos que impongan un embargo de armas contra Arabia Saudí por sus ataques militares y la matanza de civiles en Yemen; sin embargo Riad sigue bombardeando Yemen desde aviones de fabricación británica piloteados por personas que han sido entrenadas por profesores británicos. Además utilizan el asesoramiento de las fuerzas militares británicas para dejar caer bombas de fabricación británica sobre objetivos fijados.

Todo esto continúa mientras que los ataques saudíes siguen matando a civiles y personalidades yemeníes sin considerar la postura de los representantes de los países europeos y occidentales al respecto.

Cabe mencionar que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha mantenido silencio ante las agresiones del régimen de Al Saud contra Yemen y no ha adoptado ninguna medida para defender al pueblo yemení.

Arabia Saudí ha violado la ley internacional de derechos humanos ya que sus agresiones contra Yemen han dejado al menos 23 mil muertos y heridos y más de 1.200.000 desplazados, además de destruir una gran parte de las infraestructuras del país; por lo tanto los activistas políticos y de derechos humanos de Yemen podrán denunciar ante los tribunales internacionales a EEUU, Reino Unido y otros países europeos por apoyar y suministrar armas de destrucción masiva a Arabia Saudí y obligar a Riad a pagar las indemnizaciones de guerra.

Publicado en: Alwaght