Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Audio
Iván Cepeda: El fantasma mediático y la resistencia civil de Uribe
 

Los innegables avances en los acuerdos de los diálogos en La Habana, Cuba, han despertado inquietud en algunos sectores políticos, quienes en reiteradas ocasiones han manifestado su descontento. En este sentido, en los últimos días el senador Álvaro Uribe Vélez convocó a la "resistencia civil" contra los acuerdos entre las FARC y el gobierno colombiano.

La rpaSUR dialogó con el senador Iván Cepeda para quien el desarrollo exitoso de los diálogos en la Habana significa “la derrota práctica y real en términos de lo que ha venido intentando hacer la extrema derecha”.

El senador Cepeda afirma que es “cínico que Uribe proteste contra la corrupción de este gobierno, conociendo lo que fue su gobierno de rampante corrupción y paramilitarismo”. Según Cepeda, el buen desarrollo de los diálogos ha despertado “la desesperación y los anuncios amenazantes, pues no hay resistencia pacífica o constitucional, sino los métodos rudos del uribismo como el espionaje, las chuzadas, instar a la fuerzas militares se levanten contra el proceso de paz y los puntos de connivencia con estructuras paramilitares que resurgen en muchas partes del país”.

Ante lo que el senador Cepeda llama fantasma mediático, refiriéndose a la supuesta gran cantidad de gente que esta en contra de los diálogos, opina que la gran mayoría de los colombianos apoyan el proceso de paz, “tienen dudas, tienen escepticismo si se va a llegar a un acuerdo, pero en el fondo la gente quiere la paz, porque contraponerse a la paz es una actitud apátrida e inmoral”.

Resalta demás que hay un elementos que no ha sido tenido en cuenta, refiriéndose a la presencia de los hijos y de empresas relacionadas con Uribe en los contenido de los Panama Papers. Afirma que “frente a esto se diluye la atención por estos anuncios que se hacen con bombos y platillos.”

Port último, el senador confirma que en los casi nueve meses del alto al fuego de las FARC y el desescalamiento del ejército, “se ha presentado un descenso histórico de las cifras en materia de conflicto armado, han muerto cinco a seis miembros de las fuerza militares que con relación a otras épocas es una cifra muchísimo menor”.