Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

En Barranca avanza Cumbre de Paz del Magdalena Medio
“Sembrando Esperanza, Cosechamos País”
/ Martes 17 de mayo de 2016
 
Acto de instalación

En la ciudad petrolera de Barrancabermeja, departamento de Santander, se dio inicio a las deliberaciones de la Cumbre de Paz del Magdalena Medio “Sembrando Esperanza, Cosechamos País”. Cerca de 400 delegados entre los que destacan dirigentes regionales, nacionales, academia, alcalde y gobernador, comenzaron el gran evento que trabajará durante los días 16 y 17 de mayo.

El gran encuentro de Paz en Barrancabermeja tiene como objetivo central articular y formular acciones para la construcción de una política pública para la paz con justicia social. Allí confluirán varias asociaciones defensoras de derechos humanos, de derecho internacional humanitario que promueven el respeto, la garantía y promoción de los mismos; para generar espacios de articulación del movimiento social de paz que permita la construcción de paz en esta ciudad y en la región del Magdalena Medio. “La cumbre es un espacio más para crear propuestas y apoyar los acuerdos que se adelantan en la Habana (Cuba) entre delegaciones de las FARC y el Gobierno Nacional”, explicó un integrante del comité organizador.

El encuentro se desarrolla en el salón Cusiana del club Infantas en Barrancabermeja, mediante mesas de trabajo los delegados debatirán sobre cinco ejes temáticos: participación y democracia, conflictos territoriales, mujer y equidad de género, derechos humanos y víctimas y construcción de paz.

Prensa Regional