Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

El 55 % de los venezolanos dijeron "Sí" al proceso bolivariano
Chávez: "Quiero ratificar mi compromiso con el socialismo bolivariano y la democracia socialista"
ViVe TV / Lunes 16 de febrero de 2009
 

El Presidente Hugo Chávez Frías, poco antes de las 10 de la noche, se reunió con su pueblo en la avenida Urdaneta, frente al Palacio de Miraflores, sólo minutos después de que la rectora del Centro Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunciara la victoria del Sí con casi un millón de votos de ventaja.

"Que vea el mundo como brilla la luz del pueblo de Simón Bolívar", dijo el Comandante en un acto transmitido por cadena de radio y televisión.

"Aquí estoy parado firme. Mándenme el pueblo, que yo sabré obedecerle. Soldado soy del pueblo, ustedes son mi jefe" afirmó.

Dijo además: "A menos que Dios o el pueblo dispongan otra cosa, este soldado es ya precandidato a la Presidente de la República para el período 2013-2019. ¡Preparen a sus currutacos!"

Dedicó la victoria a "nuestros hijos y nuestros nietos", de todo el pueblo venezolano. Chávez anunció haber recibido un mensaje del ex presidente de Cuba, Fidel Castro, quien dijo que "es una victoria imposible de medir por su magnitud".

Recordó que les dijo que los esperaría -figurativamente- en cada mesa electoral, porque de hecho se estaba decidiendo con ese referendo su destino político. "Yo sabía que ustedes no me iban a fallar, y yo no les voy a fallar". Añadió: "Ustedes han escrito mi destino político, que es lo mismo que el destino de mi vida. Yo quiero decirles que lo asumo con plenitud en el alma y el espíritu".

Ante ello, juró: "Yo hoy le juro al pueblo venezolano que a partir de este instante me consagro íntegramente al pleno servicio del pueblo venezolano. Es una consagración definitiva". El padre Rojas le dio a Chávez una frase de San Pablo que está en la Biblia, en la carta a los Romanos, y que Chávez quiso repetir a la población: "Me consumo y me consumiré gustosamente al servicio del hombre sufriente, de la mujer sufriente, del pueblo sufriente".

Y Chávez dijo: "Me consumo y me consumiré de por vida al servicio pleno del Pueblo venezolano. Lo haré gustosamente. Me consumiré todo lo que me quede de vida, así lo juro y lo prometo delante de mis hijos y mis nietos".

De esta forma, comienza el tercer ciclo histórico de la Revolución Bolivariana, de 2009 a 2019. "Quiero ratificar mi compromiso con el socialismo bolivariano y la democracia socialista", dijo recordando además que en 2010 será el bicentenario de la primera declaración de independencia, y en 2011 será el bicentenario de la Independencia. En 2012 serán las elecciones presidenciales para las cuales desde ya se perfila como precandidato.

Con el fin de lograr el más alto grado de eficiencia en la administración pública, ordenó a sus ministros volver a aplicar la política de las tres erres (revisión, rectificación y reimpulso), que aplicó inicialmente tras ser derrotado en el referendo por la Reforma Constitucional.

"Hay que luchar en contra de la inseguridad en las calles, en los pueblos, en los barrios. La lucha contra la corrupción en sus mil maneras. La lucha contra el despilfarro, el burocratismo, la ineficiencia" solicitó. Pidió a todos consagrarse íntegramente en la resolucioón de esos problemas, tan dañinos para la salud del pueblo.

Chávez además dijo: "Empieza la semana del amor. ¡Se la ganaron!"

"Es una victoria de los que también votaron por el No, aunque ellos no lo acepten y no lo entiendan. Es una victoria de toda Venezuela, y ellos son parte de Venezuela!" señaló.