Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Justicia
Capturados militares por encubrir muerte de ciudadanos en Casanare
Se trata del soldado profesional Diego Armando Martínez Vega y el suboficial del Ejército Nacional, Robinson Eduardo Bastidas Nasamuez, implicados en hechos ocurridos en marzo y junio de 2007, en Tauramena y Maní.
Agencia Prensa Rural / Lunes 13 de junio de 2016
 
Diego Armando Martínez Vega, soldado profesional.

Mientras se define su situación jurídica de acuerdo con la ley 600, en custodia de una guarnición militar en Tauramena (Casanare) quedaron el soldado profesional Diego Armando Martínez Vega y el suboficial del Ejército Nacional, Robinson Eduardo Bastidas Nasamuez, por hechos ocurridos en marzo y junio de 2007, en Tauramena y Maní (Casanare).

En cumplimiento de la orden emitida por una fiscalía especializada de Derechos Humanos y DIH, servidores del CTI de Casanare capturaron a los militares en las instalaciones del CTI de Yopal.

El caso en el que estaría implicado Martínez Vega, se relaciona con lo ocurrido el 12 de junio de 2007 en área rural de Tauramena, donde Diego Armando Heredia Monroy y Domingo Antonio Castro Zorro fueron asesinados y reportados como muertos en combate, por integrantes del Batallón de Infantería No. 44 “Ramón Nonato Pérez” del Ejército Nacional, quienes presentaron los cadáveres para proceso de identificación.

Entre tanto, el proceso por el que es investigado el suboficial, tiene que ver con los hechos ocurridos el 28 de marzo de 2007, cuando los ciudadanos Andrés Fabián Garzón Lozano y Kemel Mauricio Arteaga Cuartas fueron asesinados e igualmente reportados como muertos en combate, por tropas del Ejército Nacional en área rural del municipio de Maní.