Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Varios jóvenes asesinados en los últimos días en Barrancabermeja
Juventud Rebelde Magdalena Medio / Miércoles 15 de junio de 2016
 

Juventud Rebelde-Magdalena Medio denuncia los hechos violentos ocurridos a mano de estructuras paramilitares llamadas por la oficialidad como “Bacrim”, en estos últimos días en los que nuevamente las y los jóvenes han sido los protagonistas de dichos sucesos con desenlaces lamentables. Entre los días 11 y 13 de junio fueron asesinados cuatro jóvenes en la ciudad de Barrancabermeja; hechos que nos ponen en alerta por cuanto es la juventud uno de los sectores mas afectados por el conflicto armado y la violencia generalizada en nuestro país. Cada muerte sucedida es una gran pérdida para la sociedad. Denunciamos el que se sigan segando la vida de nuestros jóvenes y no se brinden las garantías necesarias por parte del Estado y sus autoridades para preservar la vida de ellos.

Como organización juvenil, le exigimos al gobierno nacional y local generar condiciones de protección y preservación de la vida de los jóvenes, su bienestar y su realización como personas. Exigimos el desmantelamiento de las estructuras paramilitares causantes de desplazamiento, asesinatos y amenazas hacia nuestros jóvenes. También le hacemos el llamado a la comunidad en general y a las diferentes organizaciones sociales para que cerremos filas ante el avance de los grupos paramilitares y no permitamos que estos actos atroces queden impunes.

Casos registrados:

Francisco Javier Medina Cañas: 30 años. Asesinado en el barrio San Silvestre, Comuna 3. Fue asesinado por sicarios los cuales le propinaron 14 impactos de bala en el cuerpo alcanzándolo en brazo derecho, costillas y cabeza. Responsables: Bandas criminales (estructuras paramilitares) el 11/06/2016.

William Enrique López Gómez: 27 años. Barrio San Silvestre, Comuna 3. Asesinado en su residencia mientras jugaba video juegos y departía con sus amigos. Recibió seis impactos de bala. Responsabes: Bandas criminales (estructuras paramilitares). 11/06/2016.

Jhonnys Matínez: 19 años. Barrio Antonio Nariño. Muerto por un disparo en el abdomen. Asesinos: Bandas criminales (estructuras paramilitares). 11/06/2016

¡Por el cese al fuego bilateral, ya!
¡Por el derecho a no servirle a la guerra!
¡Por un servicio social para la paz!
Óscar: entre 20 y 27 años. Asesinado en lote baldío al lado de Fertilizantes de Colombia. Fue hallado el cadáver en descomposición según autoridades del CTI. Llevaba entre tres y cuatro días allí, con impactos de bala en el pecho y un machetazo en la cabeza. Responsables: Bandas criminales (estructuras paramilitares).
13/06/2016