Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Crece a diario el descontento con Enrique Peñalosa
Agencia Prensa Rural / Miércoles 15 de junio de 2016
 

Además de echarle siempre la culpa de todo a la administración pasada, la alcaldía de “Bogotá para todos” se ha caracterizado por tomar medidas antidemocráticas. Así mismo, la administración distrital quiere privatizar lo que más pueda, por lo que crece diariamente el descontento con el Alcalde.

Las semana pasada iniciaron las movilizaciones para pedir la revocatoria de Peñalosa. El 9 de junio se dieron cita ciudadanos y ciudadanas inconformes con los seis meses de gestión que lleva la actual administración.

Se realizó una movilización por la revocatoria que llamaron La Estampida y que tuvo como protagonistas a los jóvenes, quienes se movilizaron desde el Parque Nacional hasta el parque la 93. Lo interesante de ello es ver cómo varios medios han salido a descalificar la iniciativa ciudadana a pesar de una cantidad de fotos que demuestran la gran concurrencia en medio de la lluvia.

Cabe resaltar que algunos columnistas de mala fe, en prensa y televisión, no tardaron en gastar tinta y voz para descalificar parte de la voluntad popular en la movilización que inició para la revocatoria contra el alcalde bogotano. Cabría preguntar ¿cómo habrían mostrado este hecho si hubiese sido en Venezuela o en la alcaldía de Gustavo Petro? Como siempre los intereses económicos se destacan por tener académicos, investigadores, periodistas y un sin fin de personas que venden su alma al mejor postor.

Por otro lado, un joven en diálogo con el equipo de Prensa Rural nos expresó que “el camino es largo, mi hermano, pero si no hacemos nada, nos privatizan la ETB, nos joden la Universidad Distrital y llenan de cemento toda la ciudad”. Por otra parte, un trabajador de la ETB nos contó que “Peñalosa lo que le interesa es pagar los favores con los que se financió la campaña de concejales y la propia... Ahora quiere vender el patrimonio de los bogotanos”.

Sumado a lo expuesto, lo que se evidenció es el malestar que en los sectores juveniles ha provocado las medidas del Alcalde. Cabe resaltar los despidos masivos de las secretarías, la embolatada del metro y la poca esperanza de que la movilidad mejore y mucho menos cuando planteó pico y placa para los más desfavorecidos.

Sin embargo en esta jornada no solo salieron jóvenes, también apoyaron trabajadores, pensionados, vendedores ambulantes y organizaciones sociales, muchos ciudadanos que no están dispuestos a dejar que se imponga el neoliberalismo en la ciudad y se retroceda en un camino de exigibilidad de derechos que ya se había conquistado.