Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Hurtos y persecución contra integrantes de Juventud Rebelde Magdalena Medio
Juventud Rebelde Magdalena Medio / Domingo 19 de junio de 2016
 

La organización política Juventud Rebelde Magdalena Medio denuncia que ha sido víctima de sabotaje y afectaciones de los bienes del patrimonio colectivos así como los bienes personales de algunos miembros de la organización.

Los hechos delictivos en contra de nuestro proceso organizativo han sido reiterados. En tan solo 15 días fueron hurtados un video beam, dos micrófonos y una motocicleta de propiedad de nuestro secretario de derechos humanos. Este último hecho se sabe que fue previamente planificado puesto que el compañero que se movilizaba en la motocicleta fue seguido hasta el punto donde ocurrió el hurto. Ante esta preocupante situación, hemos puesto en conocimiento de la Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación para que investiguen estos sucesos bastante sospechosos.

No obstante, estos no han sido los únicos hechos de alarma para el proceso, puesto que, desde comienzos del año 2016 hemos venido denunciando los panfletos amenazantes de las estructuras paramilitares que están azotando la región del Magdalena Medio, amenazas directas a miembros de nuestra organización. La última denuncia pública que hicimos fue sobre los recientes asesinatos de 5 jóvenes en menos de 72 horas y sin que las autoridades den resultados positivos sobre tales hechos.

Por consiguiente, consideramos que se está desarrollando una estrategia de sabotaje, persecución y violación de nuestros derechos fundamentales. Responsabilizamos a las autoridades del orden nacional y local por los hechos sucedidos y los que se puedan seguir presentando por no implementar medidas de protección y seguridad a los proceso organizativos como el nuestro y no actuar con eficiencia ante las denuncias que hemos hecho.

A la comunidad en general la invitamos a estar alertas y vigilantes ante estos hechos que ponen en peligro la seguridad e integridad física de los miembros de la Juventud Rebelde para que sean protectores y respaldo de todas las iniciativas de organización, formación y participación que emanan de nuestras bases.

¡Por nuestros derechos!
¡Por la paz!
¡Por el cese al fuego bilateral ya!