Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Excluyen mano de obra local en Orito (Putumayo)
Semanario Voz / Sábado 2 de julio de 2016
 
Aspecto de la manifestación de las comunidades. Foto prensa USO.

El pasado 23 de junio, la comunidad de Orito, en el departamento del Putumayo, realizó una movilización para rechazar las políticas de la empresa PMA, que contrata personal foráneo y deja por fuera a los habitantes de la región.

La Asociación de Profesionales de Orito, gobernadores de cabildos y otros estamentos gubernamentales apoyaron el cese de actividades, que estuvo presidido por los dirigentes nacionales de la USO, Edwin Palma y David Gómez.

“La empresa incumplió acuerdos que se habían hecho hace unos dos meses, por eso, se tomó la determinación de suspender labores. Tenemos más de 200 trabajadores que están esperando un llamado de este sindicato para que puedan ingresar”, manifestó José Herazo, presidente de la USO, Orito.

El tema del desplazamiento de la mano de obra local es demasiado extendido en el país. En este caso, PMA se encuentra en conversaciones con las jefaturas y la USO. “Al parecer, ellos tienen ánimo de cumplir. Pero queremos mirar que cumplan, porque ya este acuerdo se hizo una vez y no cumplieron”, afirmó Herazo.

En el marco del mitin de protesta, la USO, en palabras de sus dirigentes nacionales, le dio un espaldarazo al proceso de paz, recalcando que no están apoyando a Santos, sino a la paz.