Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Tres mujeres jóvenes asesinadas en Nariño
Juventud nariñense clama por la paz
Juventud Rebelde / Lunes 4 de julio de 2016
 

Juventud Rebelde rechaza el asesinato de Paula Campáz Cortéz, Yurany Preciado y Any Ximena Arboleda Rosero, habitantes del municipio Tumaco en Nariño. Any Ximena era miembro de Juventud Rebelde Nariño, del Proceso de Unidad Popular del Sur Occidente Colombiano -Pupsoc- y del movimiento político y social Marcha Patriótica en el mismo departamento. Juventud Rebelde Colombia manifiesta su indignación y repudio frente a los actos de desaparición forzada, masacre, tortura y feminicidio ejecutados por las Autodefensas Gaitanístas de Colombia.

Las tres jóvenes fueron asesinadas en Tumaco, la joven Any Ximena salió de su residencia ubicada en el barrio Las Flores para encontrarse con sus dos amigas Paula y Yurany el pasado jueves 23 de junio. A día siguiente fueron encontradas en el sector conocido como “Palo Parado”, cerca de las 5:00 de la tarde , Paula y Yurany estaban amarradas con una soga a un árbol, con impactos de arma de fuego en su cuello y cabeza. El 25 de junio por su parte, fue hallado el cuerpo sin vida de Any Ximena a las 10:00 de la mañana en el sector “Viento Libre”, presentando tres impactos de arma de fuego en la cabeza que le propiciaron la muerte.

Las fuerzas democráticas, transformadoras y revolucionarias del departamento lamentan que se presente nuevamente una agresión en contra de jóvenes soñadores. Nariño es testigo de un nuevo episodio de represión contra los jóvenes cuyo principal responsable es el Estado, por su silencio y omisión al no cuidar al futuro del país. Se hace por lo tanto un llamado para que se logre dar con los responsables de este acto y se descubra el proceder del mismo. Se condenan los actos de persecución y represión en contra de la vida, la alegría y la lucha.

Ante un escenario de construcción y debate sobre la paz en nuestro país, actos como estos sólo alimentan la incertidumbre sobre cuál es la paz que estamos construyendo, mientra se alimenta y prolonga el conflicto social y armado que ha sido impuesto a nuestro pueblo y del cual los jóvenes han sido víctimas permanentes por el hecho de pensar un país en paz. Los Jóvenes Rebeldes expresan su voz de protesta y su máxima solidaridad y apoyo con las familias de las jóvenes asesinadas, con sus compañeros y con todos los miembros de Juventud Rebelde en Nariño.

Se hace un llamado a la juventud en su conjunto y a todas las fuerzas democráticas y revolucionarias del país para rechazar este nuevo crimen en contra de la juventud, la mujer y el pueblo colombiano. El estruendo de las balas no podrá acallar ni detener los sueños de una juventud defensora de la paz con justicia social, que todos anhelan. El eco de nuestros territorios, alzando nuestras banderas por la vida y la alegría, siempre se escuchará.