Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

La Juventud Comunista se solidariza con Juventud Rebelde Magdalena Medio
Juventud Comunista Colombiana / Lunes 25 de julio de 2016
 

En tiempos en que el país se dispone para el cese de histórica guerra y la reconciliación nacional, las prácticas ignominiosas agenciadas desde el establecimiento no pueden volver a repetirse. La consecución de la paz ha de ser una conquista del pueblo colombiano cuando ningún compatriota vea en el uso de las armas como la única alternativa posible para las transformaciones necesarias en nuestro país. La consecución de la paz ha de ser una realidad cuando el ejercicio de la oposición deje de ser una razón que justifique señalamientos, hostigamientos, amenazas, desapariciones forzadas y asesinatos, de quienes con sus ideas y acciones proponen una vida distinta para la mayoría de los colombianos.

El pasado 23 de Julio, 7 jóvenes pertenecientes a Juventud Rebelde de Barrancabermeja, mientras caminaban por una de las calles principales del municipio, fueron atacados por unidades de la Policía Nacional, quienes después de una brutal golpiza, se llevaron a tres de ellos con rumbo desconocido, lo que evidencia un claro hecho de desaparición forzada.

La Juventud Comunista Colombiana condena de manera categórica la agresión y desaparición de nuestros compañeros, hecho que constituye una agresión directa a la posibilidad de la paz. Expresamos nuestra solidaridad con la Juventud Rebelde y ponemos a disposición toda nuestra capacidad política y organizativa, para que junto a las organizaciones sociales y políticas que confluimos en la idea de construir un nuevo país, defendamos el derecho a pensar diferente y ser oposición en Colombia. Exigimos al gobierno nacional, el esclarecimiento de los hechos, la libertad inmediata de los hasta ahora desaparecidos y el cese a la persecución contra la izquierda y los sectores democráticos colombianos. Es hora de redoblar todos los esfuerzos en defensa de la vida, la libertad de pensamiento y el respeto a los derechos humanos.

COMITÉ EJECUTIVO CENTRAL

JUVENTUD COMUNISTA COLOMBIANA

Bogotá Julio 24 de 2016.