Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Audio
Sindicato bananero de Urabá se compromete con el sí a la paz
Hernán Durango / Lunes 25 de julio de 2016
 
Trabajadores bananeros de Urabá

En entrevista con Aroldo Galarcio (presidente) y Yolman Zuleta (secretario general) de la junta directiva del Sindicato de Trabajadores de la Agroindustria de Colombia (Sintracol) nos explican desde la ciudad de Apartadó, Antioquia, las acciones que adelantan por mejores condiciones de los trabajadores y por la paz con justicia social en esta región golpeada por el flagelo de la violencia y el terror del conflicto armado.

El Sindicato de Trabajadores de la Agroindustria de Colombia (Sintracol) que agrupa a un vasto sector de operarios de la industria bananera de la región del Urabá ratifica su apoyo al sí a la paz en Colombia. Cuenta con cuatro subdirectivas y en la actualidad viene en una etapa de pleno desarrollo y crecimiento de sus filas. Los directivos sindicales hacen el llamado a las bases de trabajadores de las fincas bananeras para que se sumen afiliándose a Sintracol.

Sintracol es una organización afiliada a la Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria (Fensuagro-CUT) e impulsora de un amplio frente por los cambios en favor del pueblo colombiano.

Escuche aquí el audio con la entrevista