Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

La Gabarra, Norte de Santander
Ejército hace señalamientos contra Juventud Rebelde y amenaza a campesino
Juventud Rebelde / Miércoles 27 de julio de 2016
 

La juventud Rebelde denuncia la situación de estigmatización y señalamiento a nuestra organización juvenil y a las personas que apoyan este proceso, por parte de las FFMM.

En el marco de la realización del mural que se realizo el día 27 de mayo del presente año en el barrio 1 de noviembre, donde fue usada la casa del campesino Tito Carerrero, con su consentimiento, ubicado en el corregimiento especial de la Gabarra, municipio de Tibú, departamento de Norte de Santander y con el único fin de visibilizar dentro el territorio a la Juventud Rebelde Colombia, el día 25 de julio se presume que 10 agentes miembros de la estación de policía y 10 militares miembros de la base militar de la gabarra, adscrita a la brigada 30, se dirigieron a la vivienda del señor Tito preguntándole por las personas que habían hecho el mural y amenazándolo con armas de fuego; preguntándole también si él era miembro de un grupo insurgente a lo que él para evitar inconvenientes se quedó callado. Luego los 10 militares y los 10 policías le hicieron una advertencia, diciéndole que si para el día 26 de julio no ha borrado el mural de su casa se lo llevaran detenido por apoyar a la insurgencia, indicando que este mural de la Juventud Rebelde Colombia, hace parte de la guerrilla.

Condenamos y rechazamos la persecución de nuestra organización por parte de la Policía y el Ejército del corregimiento especial de La Gabarra.

Responsabilizamos a estos por la vida e integridad del campesino Tito Carrero y su familia. Señalando que estas acciones son usadas como un instrumento más en contra del derecho a la libre asociación.

Los jóvenes rebeldes nos solidarizamos con la situación del campesino Tito Carrero, víctima de persecución y estigmatización de las fuerzas militares.

Ratificamos que la juventud es una organización defensora de derechos humanos que no debe ser objeto del aparato militar ni judicial del Estado, por el contrario, somos la generación de la paz en Colombia.