Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

En el Urabá antioqueño se trabaja el sí
Los voceros populares expresaron el compromiso de realizar visitas, encuentros, talleres y pedagogías de paz con los habitantes de esta región agroindustrial muy azotada por el conflicto armado para aportar un grano de arena hacia el triunfo del sí en el plebiscito.
Hernán Durango / Sábado 30 de julio de 2016
 

Voceros del Sindicato de Trabajadores de la Agroindustria de Colombia (Sintracol) que agrupa a un vasto sector de operarios de la industria bananera de la región del Urabá ratificaron su apoyo al sí a la paz en Colombia. De la misma manera se pronunciaron representantes de la Asociación de Campesinos de San José de Apartadó, Antioquia –Acasa-, de la Asociación de campesinos de Urabá –Asocamura- y del Partido Unión Patriótica UP, en cuyos pronunciamientos hacen un llamado al conjunto de organizaciones y fuerzas sociales, políticas, religiosas, culturales, empresariales y de las comunidades en general para que se unan al movimiento nacional que respalda la conquista de la paz con justicia social en Colombia.

Yolman Zuleta, Secretario general de Sintracol, organización afiliada a la Federación Fensuagro, señala que la invitación es para que se acerquen al sindicato y se unan en esta tarea y oportunidad que nos brinda el país. “Hoy tenemos la oportunidad de poder decir sí para refrendar el proceso de paz. Nuestro sindicato lucha por una paz con mucha justicia social, con salud y vivienda, con vida y salarios dignos para que los trabajadores puedan llevar bienestar y sostenimiento a sus familias”.

Esneda López dirigente de la UP y de la Corporación Reiniciar, ratifica el ferviente anhelo de paz con justicia social reinante en las comunidades y gremios y anuncia que trabajarán sin descanso para el triunfo del sí en el plebiscito que se efectuará en próximos meses en el país. “Ese es el tema central aprobado en las reuniones de la UP realizadas recientemente en Apartadó, Carepa y Chigorodó, y de las que aún están pendientes”, indica.

Por su lado, José David Ortiz, directivo de la Asociación de Campesinos de San José -Acasa- dijo que en la región agraria falta mucho para lograr la paz ya que hay mucho abandono estatal para los labriegos y se señala y estigmatiza a líderes del campo. “Hemos resistido y conocemos el área, trabajamos en unidad y con la denuncia y movilización vamos a triunfar en la lucha por el bienestar de los asociados, nuestro mensaje es de paz para Colombia”.

Los voceros populares expresaron el compromiso de realizar visitas, encuentros, talleres y pedagogías de paz con los habitantes de esta región agroindustrial muy azotada por el conflicto armado para aportar un grano de arena hacia el triunfo del sí en el plebiscito.