Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Paramilitares amenazan a integrante de Juventud Rebelde Magdalena Medio
Juventud Rebelde Magdalena Medio / Domingo 31 de julio de 2016
 

La organización política juvenil de masas Juventud Rebelde Magdalena Medio denuncia que el secretario regional de comunicaciones del Magdalena Medio ha sido objeto de amenazas. Presumimos que el origen de la llamada proviene de estructuras paramilitares que días antes en la ciudad repartieron panfletos en los barrios de la ciudad y que siguen desarrollando sus actividades criminales, sembrando así el terror y amenazas en nuestros jóvenes.

El compañero Carlos Delduca, secretario regional de comunicaciones Magdalena Medio, el día sábado 30 de julio del presente año, a las 11 32 am se encontraba en su vivienda en el barrio Internacional de la ciudad de Barrancabermeja donde estaba departiendo con su familia. En ese momento recibió una llamada anónima del número 3204793870 desde el cual le dijeron: “deje de estar tirándoselas de rebelde. Sabemos que usted maneja todas las redes sociales de esta organización, usted es el que agita la gente y si no deja de hacer eso le vamos a llenar la cabeza de plomo. Usted verá si quiere seguir con vida. Le recomendamos que deje las maricadas o si no, ya sabe a qué atenerse”. A lo que el joven inmediatamente reaccionó devolviendo la llamada atemorizado. De allí respondió una mujer diciendo que es un minutero del barrio Barranca y dice no saber nada.

Responsabilizamos a las autoridades del orden nacional, local y regional de cualquier situación que se presente con la integridad y la vida del joven Carlos delduca y dé garantías y protección de los derechos humanos.

La Juventud Rebelde exige al gobierno nacional local y regional que se brinde medidas de protección y seguridad a los miembros del proceso organizativo. Que se garanticen los derechos humanos de los miembros de nuestra organización como el de la vida y la libre expresión. A la defensoría del Pueblo y la Procuraduría se le solicita investigar los hechos de amenaza a los miembros de la organización.