Declaración política de Fensuagro
Apostamos a una solución política del conflicto
/ Lunes 9 de febrero de 2009
|
Apartes del pronunciamiento aprobado en la quinta junta nacional de Fensuagro con relación al conflicto social y armado que vive Colombia:
Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria, filial de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y de La Vía Campesina.
Fensuagro resuelve:
1. Hacer un llamado al gobierno colombiano, a la insurgencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC–EP), al Ejército de Liberación Nacional (ELN), con el propósito de buscar un pronto acercamiento que permita abrir un diálogo directo hacia la solución política del conflicto armado en el país.
2. Llamar a la sociedad colombiana a redoblar esfuerzos con miras a no dejarse cooptar por las voces guerreristas que desde el Establecimiento avivan la solución militar como única vía de lograr la paz en nuestro país.
3. Hacer un llamado a la comunidad internacional con el propósito de apoyar una solución política al conflicto colombiano, así como la concreción de un acuerdo humanitario.
4. Exigir a los organismos de cooperación internacional cesar toda ayuda militar a Colombia, que sólo lleva a seguir alimentando la hoguera de la guerra y la violencia contra nuestro pueblo.
5. Que nuestra Federación seguirá trabajando incansablemente por la paz y la justicia social en nuestro país, por lo cual apostamos a una solución política del conflicto y negamos la solución militar como vía para la paz.
Quinta junta nacional Fensuagro
Viotá (Cundinamarca), febrero 9 de 2009