Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

¿Pedagogía para la guerra y la represión?
Juventud Rebelde Magdalena Medio / Sábado 13 de agosto de 2016
 

Es inaudito que mientras el pueblo colombiano se prepara para la paz y las organizaciones sociales realizan actividades pedagógicas para que los acuerdos se materialicen y la paz se convierta en una nueva cultura, en nuevas prácticas sociales; mientras tanto las fuerzas militares y de policía en Barrancabermeja hacen pedagogía para la guerra: exhibiendo todo su arsenal, dándole a cargar las armas a jóvenes con las que han cometido crímenes y lo más absurdo el Esmad poniéndole su armadura de de muerte y prestando las mismas pistolas con las que han asesinado a muchos compatriotas para que niños y adolescentes se tomen fotografías portando los instrumentos de muerte.

Constituyen estas acciones un mal ejemplo en tiempos en los que se hace necesario hablar de paz. Qué delirio por la guerra aun cuando las Farc han dado ejemplo con su compromiso para la dejación de las armas, fiel a los acuerdos que se vienen firmando en La Habana.

Juventud Rebelde exhorta al Gobierno Nacional y a su fuerza pública para que seguir reproduciendo el mensaje de la guerra, no seguir involucrando a los niños y adolescentes en sus demostraciones de fuerza y represión. Los movimientos sociales seguirán con la campaña por la desmilitarización de la vida social y juvenil. Vamos a construir entre todos escenarios de paz.

¡Viva la paz con justicia social!
¡La paz sí es con nosotros!
¡Desmilitarización de la vida social y juvenil ya!