Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Argentina: Incendian Cooperativa de Junqueros del Delta
La empresa que tiene interés en apropiarse del territorio es Colony Park S.A., empresa vinculada a funcionarios del actual gobierno, empresa que ha llevado a cabo una infinidad de acciones para imposibilitar la permanencia en el territorio de las diez familias nucleadas en la organización.
 

Fue incendiado el galpón de nuestra cooperativa ubicada en el arroyo Anguila y Paloma. Los pobladores isleños vieron salir una lancha a toda velocidad de la cooperativa y una gran llama detrás.

El galpón quedo en cenizas, perdiendo la totalidad de las maquinarias, las herramientas y los materiales de trabajo que estaban dentro, como también los materiales de formación y difusión.

La cooperativa Isla Esperanza nace en el año 2010 en respuesta a los desalojos violentos e ilegales, en los que la empresa Colony Park S.A. atropelló los derechos de las familias isleñas.

La cooperativa Isla Esperanza se fue organizando en pos de la defensa del territorio, de la generación de trabajo digno para las familias isleñas y en defensa de los humedales.

En consecuencia a la creciente especulación inmobiliaria, la comunidad ha recibido todo tipo de amenazas y ataques, con el desenlace temerario del reciente incendio. Pero este ataque se encuadra en una serie de hechos violentos que se han ido sucediendo. La empresa que tiene público interés en apropiarse del territorio para la construcción de countrys es Colony Park S.A., empresa vinculada a funcionarios del actual gobierno, empresa que ha llevado a cabo una infinidad de acciones para imposibilitar la permanencia en el territorio de las diez familias nucleadas en la organización.

Repudiamos el accionar de Prefectura, que en lugar de velar por los derechos de los pobladores viene funcionando como fuerza de choque de la empresa Colony Park. En esta oportunidad argumentan no haber visto nada, omitiendo la obligación de velar por la seguridad de los habitantes. No solo están incumpliendo con el deber de funcionarios públicos sino que además se toman el trabajo de impedir la restitución de familias que recientemente fueron ilegalmente desalojadas de este mismo territorio.