Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Expectativa frente a la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno Nacional y las FARC - EP
Estudio Caos / Martes 23 de agosto de 2016
 

En expectativa permanece el pueblo colombiano y la comunidad internacional ante los anuncios presentados el día 23 de agosto, donde se anunciaba el acuerdo final y el cierre de las negociaciones. Estos días de intenso trabajo el Gobierno Nacional y las FARC – EP han encontrado el camino para poner fin a más de 60 años de confrontación armada.

Aunque los medio han estado permanentemente colocando fechas y se entrevé que el acuerdo está muy pronto por firmar, nadie de la guerrilla ha puntualizado en que momento será, en ese sentido Timoleón Jiménez Comandante en Jefe de las FARC – EP en su twitter escribió “Listos para iniciar nueva jornada de discusión y acercarnos a acuerdo final #VamosPorLaPaz”, así mismo Jefe de la Delegación de Paz de las FARC-EP Iván Márquez expreso “Cada vez nos acercamos más a la esperanza de paz y vida digna. Que todo el mundo se suba al tren”.

Hoy a las 6 pm se espera en televisión la alocución presidencial y que las delegaciones expresen lo avances; de esta manera muchos esperan que en ese momento se anuncie la firma del acuerdo final.

En diversas ciudades se ha convocado a la ciudadanía a esperar la anhelada noticia. En el caso de Bogotá se hará en la cll 60 con cra 7.

Noticia en desarrollo.

Nota:
A esto se le suma que en horas de la mañana fue detenido por autoridades estadounidenses el exministro de agricultura, Andrés Felipe Arias, quien fue condenado por corrupción en el caso de agro ingreso seguro a 18 años de prisión. Estos hechos han sido un duro golpe al uribismo por que poco a poco se derrumba su estrategia de visibilización que argumentar persecución política.