Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Doscientas personas marcharon hacia la cabecera municipal
Campesinos de Simití, sur de Bolívar, protestan por fumigaciones e incumplimientos de la alcaldía
Agencia Prensa Rural / Jueves 5 de marzo de 2009
 

Los campesinos de las veredas de Aguas Lindas, Diamante, Humareda Media, Monterrey, Paraíso, Las Pavas y El Triángulo, salieron de sus parcelas desde el 4 de marzo hacia la cabecera municipal de Simití. Los marchantes le exigen al alcalde que cumpla con los acuerdos que tiene la administración con estas comunidades en términos de inversión social.

Así mismo, piden el cese de las fumigaciones con glifosato y que no se cometan más violaciones de los derechos humanos por parte de la fuerza pública, en especial por parte de la policía antinarcóticos que opera en la región en el marco de las fumigaciones.

Los campesinos manifestaron que se quedarán en Simití hasta que se dé solución a estas problemáticas. Sostienen que si no hay una pronta respuesta por parte de las autoridades de Simití, procederán a dirigirse a una ciudad capital para que sus reclamos sean escuchados y se resuelva la crisis humanitaria en esta zona del sur de Bolívar.

Desde el 15 de febrero pasado se adelantan fumigaciones indiscriminadas sobre las zonas rurales de la región del Magdalena Medio que han afectado cultivos de alimentos, fuentes de agua y selva vírgen.