Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Acuerdo de Paz se firmará en Cartagena el 26 de septiembre
Conferencia de FARC será del 17 al 23 de septiembre.
Hernán Durango / Domingo 4 de septiembre de 2016
 

El máximo líder de las FARC EP, Timochenko, anunció la nueva fecha de la X Conferencia Nacional Guerrillera por la reconciliación nacional, la paz con justicia social y la democracia avanzada, para los días 17 al 23 de septiembre. Por su lado, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró que el 26 de septiembre será firmado el acuerdo final de paz en la ciudad de Cartagena.

Estos dos importantes anuncios se realizan en los momentos en que las fuerzas políticas, sectores sociales y comunidad en general se prepara para participar activamente por el sí a la paz en el plebiscito del domingo 2 de octubre, para refrendar el trascendental pacto entre las FARC y el Gobierno nacional que pone fin a confrontación armada interna.

En cuanto a la Conferencia Nacional Guerrillera, la dirección de la FARC ha convocado a la prensa nacional y extranjera al cubrimiento de dicho evento que tendrá como epicentro la zona de los Llanos del Yarí, municipio de San Vicente del Caguán, y contará con la participación de cerca de 200 delegados entre los que se cuentan 29 integrantes del Estado Mayor Central, más los delegados de las distintas estructuras a nivel nacional, elegidos democráticamente en las asambleas guerrilleras.

“A la Conferencia también asistirán 50 invitados internacionales y nacionales”, señala el informe fariano, organización que dejará las armas y pasará a ser partido o movimiento político y social, por lo que destaca la importancia histórica de su décima cumbre nacional.

“Este evento amerita que los pueblos de Colombia y el mundo conozcan de primera mano el desarrollo y las determinaciones de la que será la última conferencia de nuestra organización en armas; que refrendará los acuerdos de paz y dará paso a la transformación de las FARC-EP en un movimiento político legal, en el marco de los acuerdos anunciados en La Habana, Cuba, el día 24 de agosto del presente año”, indican.

El presidente Juan Manuel Santos confirmó este viernes que la firma solemne del acuerdo final de paz se hará el 26 de septiembre en Cartagena.

“Tal vez es el anuncio más importante que he hecho en mi vida, la paz se va a firmar el 26 de septiembre en Cartagena”, dijo el jefe del Estado durante un evento con sectores comerciales que se desarrolló en el Gran Salón del Hotel Hilton, en Cartagena, la Ciudad Heroica.