Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Urge que senador Álvaro Uribe y CD rechacen amenazas contra Leonard Rentería
/ Jueves 8 de septiembre de 2016
 

La Redprodepaz, sistema plural de coordinación y articulación de la sociedad civil, rechaza enfáticamente las amenazas al joven Leonard Rentería y sus amigos, como respuesta violenta al vídeo en que cuestiona con respeto y argumentos la campaña por el NO del senador Álvaro Uribe en Buenaventura, y que se volvió viral en las redes sociales porque representa el sentir de una buena parte de la sociedad que no quiere más guerra y que está dispuesta a tenderle la mano a los victimarios, gente empobrecida que “ha puesto los muertos”, en sus palabras.

Hacemos un llamado vehemente a esas fuerzas radicales y extremistas, para que de una vez por todas abandonen el fanatismo y la fe ciega en una causa que ha derramado mucha sangre sin solucionar los grandes problemas de Colombia. Por el contrario, se agravan más y polarizan más nuestras diferencias. No hay otra salida civilizada diferente a la democracia y el plebiscito es una oportunidad para el debate de ideas y el ejercicio de la palabra.

Queremos advertir con suprema preocupación que amenazar la vida de Leonard o de cualquier persona que expone sus ideas de una forma tan clara y en libertad es un atentado contra todos los colombianos. Esto no le hace bien a nadie, pero especialmente a quienes hacen campaña por el NO.

Por lo tanto, pedimos encarecidamente al senador Álvaro Uribe y al Centro Democrático que rechace esas amenazas y tome distancia de ellas, por el bien de Colombia y de su propia apuesta política.

Firmas

Red Nacional de Programas de Desarrollo y Paz

Fundación Avina

Justapaz

Fundación para la Reconciliación

REDCaquetápaz

Agencia ADEL Nariño

Vallenpaz

Cinep Programa Por la Paz

Corporación Programa de Desarrollo y Paz Magdalena Centro

Programa de Desarrollo y Paz Cesar

Red de Pobladores de los Montes de María

Red de Pobladores del Nororiente de Colombia

Universidad Minuto de Dios

Cordepaz Meta

Programa de Desarrollo y Paz del Oriente Antioqueño

Lutheran World Relief

Casadepaz Casanare

Corporación PBA

Huipaz

Tolipaz

Organización R-Youth San Andrés y Providencia