Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

El sí será contundente
Quedó inscrito oficialmente ante el Consejo Nacional Electoral el comité de campaña de la Unión Patriótica
Semanario Voz / Viernes 16 de septiembre de 2016
 
Inscripción del comité de campaña de la Unión Patriótica.

La Junta Nacional de esa colectividad interrumpió su reunión nacional y presentó la documentación requerida que la acredita como comité nacional de campaña por el sí. Con la consigna Siempre la Paz y articulada con La Paz sí es Contigo, campaña de unidad de la izquierda y fuerzas democráticas, la UP pretende convertirse en un motor más que empuje la cifra de 10 millones de votos con los que se pretende refrendar los acuerdos de La Habana.

“No es solo una campaña por los votos, es la propuesta de paz que queremos entregarle a los ciudadanos. Una propuesta integradora de las regiones que han sufrido el conflicto pero que también llevan a cuestas el abandono y la corrupción de las clases políticas tradicionales. Lo que significa el Sí para nosotros es la justicia social, la equidad, la superación de las causas del conflicto”, expresó Aída Avella.

Entre quienes asistieron a la inscripción se encuentra la dirigente Imelda Daza, quien es la encargada de trabajar por el Sí en el Caribe colombiano: “Estamos felices, reanimado, con coraje, con entusiasmo necesario para ganar este hito histórico que estamos viviendo, es un privilegio el que tenemos los sobrevivientes de la Unión Patriótica ejemplo de resistencia, insistencia y sobre todo de dignidad. Este momento debe servirnos para alentar mutuamente el entusiasmo por ganarle apabullantemente al no. El sí será rotundo y contundente”, dijo.

La dirigente antioqueña Beatriz Zuluaga señaló que es posible vivir la realidad de no escuchar un tiro más “ni una gota de sangre, viva la vida y la paz, eso es la UP y eso significa este Comité”, expresó. Por su parte, el secretario de organización upeísta expresó: “La UP nació de los acuerdos de paz de La Uribe, el primer intento de paz, pero hoy más que nunca estamos convencidos que ese esfuerzo de paz hizo posible los acuerdos de La Habana”.

La dirigente nacional Josefa Serna manifestó: “aquí estamos los de siempre, los que creímos siempre en la paz, los hombres y las mujeres que soñamos un país de cambios y justicia social. Somos los de la resistencia y los de siempre por la paz”. A su lado Pavel Santodomingo, quien expresó la responsabilidad de llevar adelante el legado de aquellos que ofrendaron su vida por alcanzar la Colombia que con el Sí empezamos a hacer realidad: “las nuevas generaciones de revolucionarios sabemos que está intacto el compromiso por transformar la patria que amamos. Por transformar el presente de desilusión, por un futuro de alegría, esperanza y vida”.

El exconcejal de la Unión Patriótica en Cali, Germán Cobo, dijo: “La UP parió las esperanzas de paz que hoy se ven realizadas en los acuerdos de La Habana. Al país se le avecina la democracia y mejor tiempo”. En el mismo sentido Jaime Caycedo expresó que la victoria del Sí es la derrota de la guerra que durante cincuenta años impuso la oligarquía y el imperio norteamericano: “el sí es la respuesta de la rebeldía del pueblo por la democracia. Ahora empieza el combate para hacer de la paz justicia social, para hacer de la paz cambio y renovación de los gobierno y el camino para un poder en manos del pueblo colombiano”.

La joven dirigente upeísta Maryori Ortiz, expresó: seguimos estando en la primera línea de la paz, en las esperanzas del pueblo y en la posibilidad de encontrar el camino exacto para la construcción de democracia verdadera. Sí a la paz con la Unión de Jóvenes Patriotas, con las manos de tierra y sintiendo el sudor en la frente como los trabajadores colombianos”.