Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Los últimos días de la Décima Conferencia de las Farc
Agencia Prensa Rural / Viernes 23 de septiembre de 2016
 

Mientras las FARC–EP celebran su última Conferencia en armas, en los últimos días el debate por el apoyo a los acuerdos de La Habana, en el plebiscito, ha estado presente en cada calle y casa de los colombianos. Los argumentos por el SÍ sobrepasan a en gran medida a los del NO.

A punto de terminar la X Conferencia, se ratifica que la guerrillerada de las FARC – EP apoya los acuerdos. Asimismo Carlos Antonio Lozada miembro del Secretariado manifestó: "No hay duda de que Timochenko será ratificado” como comandante máximo de esta organización. Lo que deja entrever que los guerrilleros están de acuerdo con el trabajo hecho en los últimos años y que está concluyendo con el Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera​.

Los 24 presos políticos que han asistido a este congreso de la insurgencia han manifestado su acuerdo con las decisiones tomadas por el pleno y también se ratifican en su apoyo a la estructura de la nueva organización política y al los acuerdos.

Los últimos días de la X Conferencia se realizarán por comisiones entre las que se encuentran: la de conclusiones generales, declaración política, tránsito a organización política, finanzas, comunicaciones, aspectos internacionales, recursos humanos, género, ética y control de cuadros, salud y la que lleva las relatorías. Con este ejercicio, se proyecta recoger la voz de cada comisión que nutrirá el documento final.

También en las jornadas de trabajo se ha recalcado el trabajo de género y el cuidado del medio ambiente. Al respeto Mauricio Jaramillo, comandante del Bloque Oriental, se refirió al compromiso por el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales.

Cabe resaltar que después de 52 años de su creación, las FARC – EP realizan su última conferencia en armas.