Asociación Campesina del Valle del Río Cimitarra
:: Magdalena Medio, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Las mujeres del valle del río Cimitarra ratificamos nuestro compromiso con la paz
 

Analizando el panorama nacional, regional, y local, nos damos cuenta que todavía nuestra sociedad está manchada por el conservatismo patriarcal, capitalista, machista, egoísta que solo piensa en una país para el poder, sin medir las circunstancias, sin medir ni pensar en las nuevas generaciones.

Las mujeres de la Zona de Reserva Campesina del Valle de río Cimitarra seguiremos comprometidas con la lucha por lograr la paz con justicia social. No nos detendremos hasta ver lograr un país diferente donde haya inclusión social, no descansaremos hasta ver una país donde la gente se mire con respeto, donde se garantice la participación de nosotras las mujeres. Por eso estamos de acuerdo con los avances adquiridos en la mesa de negociación entre el gobierno nacional y la guerrilla de las Farc_Ep. Por eso le decimos a las partes negociadoras que se mantenga en la calma y analicen con serenidad que es lo conveniente para el pueblo colombiano ya que nosotras las mujeres hemos sido doblemente victimizadas. No queremos que siga la guerra, queremos que las nuevas generaciones tengan la posibilidad de tener una vida digna, donde no se tenga que vivir con la preocupación de que nuestros hijos e hijas vayan a la guerra.

Nos sorprende la forma tan absurda de cómo el uribismo ha venido mal informando al pueblo colombiano. Nos entristece que el pueblo lo siga sin analizar que hay malas intenciones para desestabilizar los acuerdos. Como mujeres de la Zona de Reserva Campesina del Valle del río Cimitarra exigimos al expresidente Uribe Vélez que desarme su corazón y a su vez lo responsabilizamos del peligro eminente que puede vivir el país por sus malas intenciones de querer sabotear los acuerdos sin ningún argumento, solo utilizando a los medios para en segar al pueblo.

Las mujeres de la Zona de Reserva Campesina no se rinden. Seguimos en la construcción de la paz…