Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Video
Denuncian a gerente de campaña del no por fraude electoral
José Marulanda / Viernes 7 de octubre de 2016
 

Esta es la denuncia penal que presentó ante la Fiscalía General de la Nación el director de la Fundación Defensa de Inocentes y abogado Elmer Montaña en contra del exgerente de la campaña por el No inscrita por el Centro Democrático Juan Carlos Vélez, por la presunta comisión del delito de fraude al sufragante descrito en el artículo 388 del código penal. Según este jurista las declaraciones entregadas al diario La República por el señor Vélez Uribe constituyen material suficiente para iniciar una investigación.

Enfatizó este jurista que la investigación iniciada por la fiscalía debe llegar hasta sus últimas consecuencias.

Pero este no es el único problema que enfrentan los uribistas que adelantaron la campaña del No. Juan Carlos Vélez aseguró que el Centro Democrático y la corporación “la paz es de todos” recaudó 1.300 millones de pesos de 30 empresas y 30 personas naturales. Lo que aparece en las cuentas claras del Consejo Nacional Electoral suman $ 967’700.000 Es decir la diferencia son 333 millones de pesos.

Vélez Uribe aseguró en un comunicado que "la cifra de 1.300 millones de pesos surgió de un cálculo aproximado de cuánto pudieron gastar los comités nacionales que pautaron".

Movimientos sociales y personalidades que acompañan el proceso de paz, señalaron que Álvaro Uribe Vélez del Centro Democrático debe responder, no solo por las mentiras difundidas, sino también por las presuntas irregularidades presentadas en las finanzas de su campaña en el plebiscito.