Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Jóvenes de Barrancabermeja unidos por la paz
Marcha por la paz en Barrncabermeja, viernes 14 de octubre, 4:00 pm.
Colectivo La Trocha / Miércoles 12 de octubre de 2016
 

Invitamos a jóvenes artistas, quienes construyen el mundo sobre óleos de sonidos; imaginan los objetos cuadrados de manera circular; crean las imágenes, los sonidos, los colores, los versos que hacen de la vida el lugar especial para el sueño bello y para los momentos de lucidez en el que la magia se mezcla con la jubilo de llevar una existencia de fantasía. A jóvenes trabajadores, que son más grandes que los titanes de las batallas épicas griegas; que son capaces de mover montañas y trasformar una pequeña isla en un gran libro que contiene los secretos de las técnicas, las artesanías y el trabajo. A jóvenes estudiantes que investigan con el microscopio, la cartilla y el lápiz los orígenes de la vida, los secretos de los ojos negros y la piel azul; que investigan los secretos más profundos de la vida en un pequeño ecosistema sobre una piedra que nada en el mar; es la vida tan grandiosa que un riachuelo puede generar cientos de emociones. A jóvenes que le apostamos a un futuro que, sospechamos, no será como el mundo de los años de las guerras atroces ni del hambre generalizado, tampoco el de la apatía por el bienestar colectivo, o el de el ansia de riqueza descarada; no, este será el futuro de la felicidad y alegría.

Ese mundo nuevo será un mundo en paz. Lo único que necesitamos hacer es despojarnos de las cadenas que no atan a la violencia, el egoísmo, la envidia y el consumismo exagerado. Los vicios deben ser derrotados por la fuerza y la energía de la paz con justicia social. Las condiciones están dadas para garantizar a todas las personas las garantías materiales de vida. La poesía, el canto, la fiesta, las ideas, la creación, la cultura en general, estarán al servicio de todos. La paz es el derecho fundamental que garantizará la estabilidad de la sociedad. Sobre la cultura y la paz se forjará la Colombia que quieren los románticos y los aguerridos luchadores de una vida sin opresión ni miseria.

La juventud está llamada a llevar las riendas del país. Es el momento para que la juventud asuma con liderazgo y firmeza la defensa de un futuro en paz y tranquilidad. Solo así puede ser posible la alegría. En Barrancabermeja no seremos ajenos, estamos presentes para hacer la ciudad piloto de la paz. Hoy se comienza a generar la iniciativa que tenían los jóvenes de Barrancabermeja, ahora se perfila en el horizonte un gran movimiento juvenil por la paz que defienda la paz como un derecho y que logre materializar los acuerdos que se han conseguido hasta el momento.
Invitamos a todos y a la comunidad en general a participar el viernes 14 de octubre a las 4:00 pm en el Parque Camilo Torres en la toma cultural de Barrancabermeja. Llevemos pitos, pinturas, máscaras, tamboras, malabares a este evento del pueblo barranqueño en defensa de la paz.

¡Viva la paz! ¡Viva Colombia!