Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Asesinan al líder campesino José Ángel Flores en Honduras
Los activistas en Honduras han denunciado que son perseguidos y asesinados.
TeleSUR / Martes 18 de octubre de 2016
 
El dirigente de MUCA había recibido amenazas anteriormente. Foto: @RedInformativaH

El presidente del Movimiento Unificado Campesino del Aguán (MUCA) en el Bajo Aguán, José Ángel Flores, fue asesinado este martes de varios disparos en la comunidad de La Confianza, departamento de Colón, en Honduras.

Flores fue atacado en el interior de la oficina del MUCA por hombres encapuchados. Se desconocen mayores detalles del crimen.

Otra persona, Silmer Dionisio George, que estaba junto a Flores, también falleció a causa de los disparos.

El líder campesino ya había recibido amenazas en reiteradas ocasiones. Era originario de San Pedro Sula y se unió al MUCA en el 2010.

El pasado 11 de octubre, el Consejo de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh) exigió que cesen los asesinatos contra sus miembros y se castigue a los culpables, tras la violenta muerte de las líderes ambientalistas Lesbia Yaneth y Berta Cáceres.

La líder ambientalista Berta Cáceres fue asesinada en la ciudad de La Esperanza - Intibucá (Honduras) el 3 de marzo de 2016.

Urquía, quien era una dirigente comunitaria hondureña de la misma organización indígena a la que pertenecía Cáceres, fue asesinada el 6 de julio en el occidente del país.