Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Video
Acuerdo de Paz entre Gobierno y Farc será ratificado antes del 15 de diciembre: Henry Acosta
Pazífico Noticias / Viernes 21 de octubre de 2016
 

El facilitador de paz entre el Gobierno y las Farc-EP Henry Acosta Patiño se muestra optimista en relación con la solución de la crisis en que ingresó el proceso de paz luego del plebiscito del 2 de octubre, y asegura que antes del 15 de diciembre de este año el Acuerdo de Paz, que hoy permanece congelado, será ratificado. A Acosta lo encontramos cuando asistía a la presentación del libro Movimientos Sociales y Protesta, de los catedráticos Alberto Ramos Garbiras y Juan Carlos Lozano. Con un conocedor de los intríngulis de la lucha por la paz como él, nuestro primer interrogante, obviamente, no podía ser otro que el de cuál era, desde su óptica, la salida al limbo en el que quedó la paz. Y su respuesta es tajante: La salida es lo que estaba previsto.

Para Acosta Patiño, los llamados inamovibles del uribismo no pueden acabar con la paz.

La noticia ayer en los medios de las élites en Colombia era una supuesta reunión del uribismo con las Farc… Hablamos de esto también.

Y a propósito del motivo del acto de anoche, Acosta nos dijo que el papel de los movimientos sociales y de las marchas por la paz es clave.

La de Henry Acosta, otra visión, otra perspectiva, esperanzadora, en medio de tantos mensajes negativos surgidos luego del 2 de octubre.