Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Mujeres colombianas ratifican a Santos apoyo al acuerdo de paz
Hernán Durango / Sábado 22 de octubre de 2016
 
Delegadas de las organizaciones de mujeres que respaldan el proceso de paz, en Palacio.

En reunión realizada en la Casa de Nariño el viernes 21 de octubre, una nutrida delegación femenina manifestó al mandatario que defenderán con todas sus fuerzas el enfoque de género y la implementación de los acuerdos ya.

Las mujeres colombianas, encabezadas por la ex senadora Piedad Córdoba, se reunieron con el Presidente de la República, a quien le hicieron entrega de un documento firmado por más de cien organizaciones e instituciones de la mujer, en el cual reiteran su apoyo a la implementación de los acuerdos de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP).

Una vez culminado el encuentro, las mujeres informaron a la prensa que le solicitaron al presidente Santos mantener en los acuerdos los temas de género relacionados con la promoción y defensa de los derechos de la mujer y de otros grupos minoritarios.

Mientras la delegación de las organizaciones femeninas participaba en la reunión con el jefe del Estado, en la Plaza de Bolívar centenares de ciudadanas desarrollaban un plantón con arengas, pitos y pancartas.

Después del encuentro las voceras femeninas divulgaron en las redes sociales su complacencia por el éxito de la cita en Palacio. “Las mujeres defendemos el acuerdo de paz porque los derechos de las mujeres no se negocian, porque la paz debe ser incluyente, diversa e igualitaria, reconoce los derechos de las comunidades más violentadas por el conflicto armado y porque la paz sin el 52% de la población no es posible”.

Y agregan en sus mensajes: “El acuerdo de paz lo defendemos como el camino para construir una sociedad libre de violencias contra la mujer, allí se reconocen los derechos constitucionales de las mujeres y las personas LGBTI”.

Una de las integrantes de la delegación de las mujeres escribió en las redes sociales: “Presidente Juan Manuel Santos se compromete con el movimiento de mujeres conformado por 104 organizaciones con que el acuerdo con enfoque de género no será excluido ni reformado. Nos asegura hacer todo lo posible para que en esta Navidad ya tengamos acuerdos implementándose. Nuestro compromiso es seguir en las calles exigiendo la implementación ya. Vivan las mujeres. Las mujeres abrazamos la paz y defendemos los acuerdos”.