Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Invitación
Vigilia por la paz en el norte del país. La región Caribe le apuesta a la paz
 

Con entusiasmo y abnegación, guerrilleros del Bloque Martín Caballero de las Farc-EP trabajan en la adecuación de los puntos de pre-agrupamiento temporal ubicados en los municipios La Paz en Cesar y Fonseca en La Guajira. Allí, los próximos 30 de octubre (en San José de Oriente) y 31 de octubre en Conejo, se llevará a cabo una vigilia por la paz convocada por nuestra organización insurgente en coordinación con decenas de organizaciones sociales, en respaldo a los acuerdos firmados en La Habana entre el gobierno de Juan Manuel Santos y la insurgencia fariana.

Esta movilización popular expresa también la exigencia del pueblo colombiano de que se inicie cuanto antes la implementación de lo acordado, en el entendido de que la paz es posible si se cumplen los acuerdos. A la Vigilia por la paz han confirmado su asistencia diversas organizaciones sociales, políticas y religiosas; así como personalidades de la política local y regional.

En los puntos donde se realizarán las vigilias, se respira un ambiente de fiesta y reconciliación; cientos de personas, entre líderes sociales, estudiantes, campesinos, organizaciones de víctimas, movimientos de jóvenes, mujeres, afrodescendientes, entre otros, vienen visitando nuestros campamentos, llenos de expectativas y propuestas en dirección a fortalecer la esperanza de la paz con justicia social contenida en el acuerdo de La Habana.

Desde el Cesar y La Guajira se envía nuestro abrazo de hermandad bolivariano y la invitación a participar de la vigilia por la paz donde nos fundiremos en un abrazo de hermandad y reconciliación por la paz de Colombia.

No lo olvides, la cita es el 30 en San José de Oriente, municipio La Paz - Cesar y el 31 de octubre en Conejo - La Guajira.

Bloque Martín Caballero
Farc-EP