Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Video
“Lo que se siente más en el corazón es cuando uno pierde un combatiente”: Pacho Quinto
Pazífico Noticias / Viernes 4 de noviembre de 2016
 

Este es el camino que conduce al campamento del Frente Franco Benavides de las Farc en el suroccidente colombiano. Su comandante, Pacho Quinto, narró durante el recorrido cómo fue su ingreso a este grupo insurgente.

Fueron estos pendones y la bandera de las Farc los que nos indicaron la llegada al campamento. Allí iniciamos el recorrido por cerca de 100 cambuches en los que se alojan, por la zona de aseo, la economía o despensa de comida, la rancha o cocina y el aula de clases o reuniones. Durante el trayecto, el comandante narró cómo las Farc han vivido la confrontación armada.

El comandante también habló de cómo la guerrillerada recibió los resultados del plebiscito por la paz, en el que el no se impuso por una mínima diferencia.

Pacho Quinto ratificó el compromiso de las Farc con el fin del conflicto armado y la construcción de paz, pese a que algunos sectores políticos y económicos quieren seguir atizando la guerra.

Estos campamentos de las Farc serían abandonados por los guerrilleros para hacer parte de las 23 zonas veredales transitorias de implementarse los acuerdos de paz.