Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Muere prisionero político por negligencia médica
Corporación Solidaridad Jurídica / Miércoles 23 de noviembre de 2016
 

La Corporación Solidaridad Jurídica denuncia que, por clara negligencia en la prestación de los servicios de salud, falleció el prisionero político Rigoberto Sánchez Estupiñan.

El prisionero se encontraba recluido en el pabellón número ocho del Epamscas Cómbita en Boyacá, sitio de agrupamiento de los prisioneros políticos como producto de los acuerdos establecidos entre el Gobierno Nacional y la insurgencia de las Farc-EP en la mesa de conversaciones de La Habana. Rigoberto falleció el 22 de noviembre en el hospital San Rafael de Tunja, pese a las tutelas que había instaurado y los más de ocho meses solicitando atención médica. Una delegación de la Corporación hace acompañamiento en el hospital para esclarecer los hechos.

Se hace un llamado a las autoridades penitenciarias, así como al Gobierno Nacional en cabeza de Juan Manuel Santos, al Ministerio de Justicia, a la Fiduprevisora y al INPEC para que se inicien las investigaciones pertinentes para establecer las responsabilidades ante esta repetida e infame situación.