Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Video
En el Teatro Colón de Bogotá será la firma del Acuerdo de Paz y en el Congreso, la refrendación
Pazífico Noticias / Jueves 24 de noviembre de 2016
 

Este es el Teatro Colón de Bogotá, uno de los escenarios culturales más hermosos que tiene Colombia, declarado monumento nacional en 1975 y con una capacidad para 2000 personas. Está ubicado en pleno centro de la capital a pocos metros de la Casa de Nariño. Allí será el acto de firma del nuevo Acuerdo de Paz definitivo entre el Gobierno y las Farc a las 11 de la mañana.

Luego de esta ceremonia, el texto del nuevo acuerdo, que incluyó importantes modificaciones, será llevado al Congreso de la República para que el legislativo proceda a su refrendación. ¿Cómo se hará este procedimiento? el abogado constitucionalista Alberto Ramos Garbiras lo explica.

Precisó este jurista que por la importancia del tema no es necesario que se hagan plenarias de Senado y Cámara por aparte, sino que se debería convocar al Congreso en pleno.

Como antesala a este acto, los delegados de las Farc y el Gobierno se encuentran adelantando reuniones en Bogotá para ultimar detalles de lo que sería este acto en el Teatro Colón. Las partes han dejado en claro que este nuevo acuerdo será implementado vía Congreso de la República, sin ningún cambio más.