Asociación Campesina del Catatumbo
:: Norte de Santander, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Tibú, Norte de Santander
En Norte de Santander reiteran apoyo a ZVTN
Asociación Campesina del Catatumbo - Ascamcat / Martes 13 de diciembre de 2016
 

Los habitantes de la vereda Caño Indio en Tibú precisan, frente a la comunicación emitida el pasado 9 de diciembre por Caracol Radio de Cúcuta, que ratifican su aprobación para la implementación de la Zona Veredal Transitoria de Normalización -ZVTN- en dicha vereda. Reconocen y ratifican que los interlocutores de la comunidad son:

1. Los presidentes de la JAC en las veredas Caño Indio, El Progreso 2, Chiquinquirá y Palmeras.
2. Las directivas de los Comités Veredales de Sustitución de productores y trabajadores de coca de las mismas veredas.
3. Los voceros de la Asociación Campesina del Catatumbo -Ascamcat.

Por lo anterior los habitantes de esta población nortesantandereana exigen respeto y cumplimiento del acuerdo establecido los pasados 6 y 7 de diciembre en la vereda Caño Indio entre el Gobierno Nacional, las Farc-EP y las comunidades de la veredas Caño Indio, El Progreso 2, Chiquinquirá y Palmeras. Asimismo solicitan celeridad en por parte del Gobierno Nacional para brindar garantías efectivas para el buen desarrollo de los acuerdos en la ZVTN.

Por último se rechazan los intentos continuos de algunos medios comunicación que divulgan, en nombre de esta comunidad, palabras que no son aprobadas de manera colectiva y que tienden afectar el proceso de implementación del acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera. Por el contrario, es necesario la participación activa y propositiva de estos medios para la consolidación de la paz con justicia social.