Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Amenazas contra miembros de Marcha Patriótica en el Magdalena Medio
Marcha Patriótica Magdalena Medio / Martes 20 de diciembre de 2016
 

Marcha Patriótica, ve con suma preocupación los hechos violentos que vienen sucediendo en contra de miembros de nuestro movimiento político y social. De manera sistemática y selectiva a nivel nacional, se vienen dando una serie de asesinatos y amenazas de muerte; la región del Magdalena Medio y la ciudad de Barrancabermeja no se escapan de tan macabra intención, como es, la de no dejar avanzar los acuerdos de paz en la actual etapa, la implementación de los mismos.

No nos cansamos de reiterar la firme decisión a la que nos disponemos, alcanzar la paz con justicia social. Esto le molesta a los contradictores de dicho anhelo, a quienes no les sirve ver y sentir al pueblo colombiano con el espíritu creador y propositivo, caminando hacia un horizonte distinto a la guerra, en el que nuestros jóvenes, por fin en Colombia, tengan la oportunidad de desarrollar su fogosa vida creativa e innovadora.

Son múltiples las veces que hemos llamado la atención al Estado, del nivel nacional, departamental y local, para que tomen las medidas necesarias y pertinentes con el fin de que se pueda ejercer el derecho a la participación política y ciudadana, con las garantías que debe ofrecer un Estado Social de Derecho, y en consecuencia democrático.

Una vez más, hacemos saber a la Fiscalía, Policía, Defensoría Regional Magdalena Medio, Procuraduría Provincial, Personería, comunidad barranqueña y la región del Magdalena Medio, que el día 17 de diciembre de los corrientes, el joven compañero, Dagoberto Portillo López, miembro de la Asociación Regional de Víctimas de Crímenes de Estado del Magdalena Medio – ASORVIMM, fue amenazado de muerte, vía internet, por un grupo autodenominado, “Comando Magdalena Medio, POPEYE”, quienes advierten que está en la "lista" por pertenecer a "Marcha-Farc" y ser "reclutador de jóvenes para las comunicaciones y el bloque Magdalena Medio” del grupo insurgente; igualmente, recibió amenaza de muerte, el compañero Elíder Hincapié quien hace parte de la Asociación de Desplazados Asentados en el Municipio de Barrancabermeja – ASODESAMUBA.

Por lo anterior, le solicitamos al Gobierno Nacional, departamental y local, su actuación rápida y eficaz, para salvar las vidas de nuestros compañeros, quienes desarrollan un ejercicio democrático y participativo en defensa de los Derechos Humanos y en especial los derechos de las víctimas. Así mismo, garantizar la libre participación con la que podamos avanzar en la implementación de los acuerdos con tranquilidad, deteniendo a los violentos, tanto intelectuales como materiales. No vamos a permitir que nos quiten la esperanza de cumplir con nuestro sueño, con una Colombia libre de violencias y sin miedos.

Junta Patriótica Municipal – Barrancabermeja (Marcha Patriótica Magdalena Medio)

Barrancabermeja, 19 de diciembre de 2016