Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

A Peñalosa le alistan la revocatoria para el próximo año
Este año dejó mal parado al alcalde Peñalosa que día a día pierde credibilidad en los bogotanos. Las encuestas así lo indican y algunos medios ya empiezan a hablar de ello.
Agencia Prensa Rural / Sábado 31 de diciembre de 2016
 

Un año de gestión de Peñalosa y el metro capitalino quedó en las nubes porque los estudios hechos durante casi 50 años no le sirvieron. Por tal motivo decidió continuar con su idea de un metro elevado que tomará la Primera de Mayo e irá por encima del sistema Transmilenio de la Caracas desde el Portal de las Américas hasta la calle 127 con Autopista Norte.

La movilidad es un caos en Bogotá y los titulares de la prensa no parecen prestar mayor atención a esto. La ciudad ya no tiene vías por donde transitar y así sea con pico y placa, el desplazamiento de los bogotanos es aterrador.

El burgomaestre capitalino sigue con su postura de priorizar los buses rápidos articulados o BRT por sus siglas en inglés, creyendo que estos son la solución al problema de la congestión vehicular. Lo que han mostrado los diversos estudios que se hicieron para mostrar la pertinencia del metro es que Transmilenio no tiene la capacidad para sostener la demanda de los ciudadanos.

Por este motivo y otros más, como acabar con los mercados campesinos, incrementar el costo del pasaje Transmilenio, querer urbanizar la reserva Thomas Van der Hammen, inseguridad, despidos masivos y falta de atención a los problemas sociales y continuidad de políticas que los atendían, los capitalinos se han movido en los últimos meses para impulsar su revocatoria. Por algo es el alcalde con peor calificación ciudadana en el país.

Las razones han sido tan contundentes que de alguna manera la administración distrital se las ha ingeniado para tener pauta en espacios comerciales e imponer sus puntos de vista. Tal es el caso de la página web del periódico El Tiempo donde apareció, por más de una semana, este titular ¿Qué dicen líderes de opinión y la academia sobre gestión de Peñalosa? Una clara nota de defensa sobre la gestión de la alcaldía, hecha por académicos desconectados de las realidades sociales y económicas de los capitalinos.

El día dos de enero se inscribirá el comité promotor en la Registraduría Distrital. De esta manera se prenden los motores para que la ciudadanía salga a la calle a luchar por la ciudad social que quieren y no por un modelo de ciudad europeo distanciado de los post acuerdos y la gente más humilde.