Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

En Montería exigen que vuelva tarifa diferencial estudiantil
La mayoría de quienes se movilizan por este medio de transporte, en este caso las Metrosinú, son estudiantes de estratos 1 y 2.
 

La Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios (ACEU) Córdoba rechaza de manera enfática la decisión tomada por el concejo municipal de la ciudad de Montería mediante la cual la comunidad estudiantil en general se va a ver afectada por la decisión de no prolongar ni reanudar la contratación con los entes encargados.

Así mismo hacemos un llamado urgente al concejo municipal de la ciudad de Montería para que le otorgue las facultades a la Alcaldía para que reanude el programa de tarifa diferencial a los estudiantes, teniendo en cuenta que la mayoría de quienes se movilizan por este medio de transporte, en este caso las Metrosinú, son estudiantes de estratos 1 y 2.

El aumento del costo ordinario de la tarifa de transporte lesiona el bolsillo de un gran número de familias que tienen más de un hijo en las instituciones de educación básica, media, técnica, tecnológica o universitaria, resaltando también que deben de tener en cuenta, antes de tomar otra decisión que afecte a la comunidad en general, el aumento del IVA a productos de uso diario por las familias y el mísero aumento del salario mínimo por parte del Gobierno en cabeza del señor Juan Manuel Santos.

Una vez más dejamos por sentado nuestro total rechazo a las decisiones que lesionan la esencia misma de la educación. De igual forma hacemos el llamado a nuestros asociados a defender sin vacilaciones los derechos de la educación pública y a la lucha activa por mantenerlos, alegando al pensamiento de José Martí: “valen más trincheras de ideas que trincheras de piedra”.

Compañeros, es momento de organizarse y luchar por nuestra educación y por no dejarnos arrebatar lo conquistado, es momento de enfrentar a todo tipo de políticas que amedrantan, que buscan que los pobres no nos eduquemos.

Han intentado privatizar nuestra universidad, alejar el conocimiento científico de nosotros, han querido aniquilar el pensamiento crítico por medio de armas y reformas educativas que nublan la realidad explotadora de un sistema que humilla al obrero y al campesino, enarbolando una educación clasista donde se hacen venias al capital y al mercado. No permitiremos que sea un servicio sino un derecho de todos, porque no mendigamos. Si es de luchar, lucharemos hasta la victoria, siempre.

¡Por una universidad crítica, creadora y transformadora!

Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios -ACEU- Córdoba

Montería, 4 de enero de 2017