Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Video
Universidades privadas, las beneficiadas con el programa Ser Pilo Paga: Luis Ordóñez
Pazífico Noticias / Viernes 20 de enero de 2017
 

El programa “Ser Pilo Paga” impulsado por el Gobierno de Juan Manuel Santos es una política diseñada para golpear las finanzas de las universidades públicas de Colombia en beneficio de las instituciones privadas de educación superior. La afirmación fue hecha por el economista y profesor titular de la Universidad del Valle Luis Aurelio Ordóñez.

Una de las universidades privadas más beneficiadas por este programa, afirmó Ordóñez, es la Universidad de los Andes, una de las más costosas del país y que en opinión de este académico no tiene ni ápice de ser pública y de abrirle las puertas a los estudiantes de bajos recursos.

Ordóñez es claro al asegurar que la mayoría de los estudiantes que buscan ingresar a las universidades públicas obtienen buenos puntajes en las pruebas SaberPro, pero no los necesarios para ingresar a los programas de la Universidad del Valle, por ejemplo.

El profesor Luis Aurelio Ordóñez aseguró que la desfinanciación de la universidad pública que el Gobierno Santos no pudo materializar con la tumbada reforma a la Ley 30, la está imponiendo con el programa “Ser Pilo Paga”.