Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Video
Caldono recibió con entusiasmo apoyo de Francia a la paz
Completo informe de la visita de Hollande
Pazífico Noticias / Jueves 26 de enero de 2017
 

La expectativa generada por la visita del presidente de Francia, Francois Hollande, a la vereda La Venta del municipio de Caldono, en el departamento del Cauca, donde estarán instaladas dentro de poco dos zonas veredales transitorias de normalización, dejó una huella de esperanza entre la comunidad, por las posibilidades que se abren de ahora en adelante.

Allí, en el punto conocido como Los Monos, donde se encuentra instalada la sede del equipo tripartito de monitoreo y verificación de la paz en el área, Hollande se comprometió a impulsar la ayuda de otros países europeos al proceso de paz en Colombia y se reunió con víctimas del conflicto.

En el encuentro cumplido en La Venta, el presidente Juan Manuel Santos anunció implementación de salud para los insurgentes.

Pablo Catatumbo, por su parte, destacó el compromiso de los franceses con la paz en Colombia.

Uno de los puntos analizados con la prensa en este encuentro fue el del atraso de las obras para los alojamientos de los guerrilleros en las zonas veredales… La comandante Mireya expresó confianza en la solución de los problemas.

Pazífico Noticias consultó también a la comunidad. Uno de los que habló con nosotros fue el líder indígena Roberto Ípia.

El alcalde de Caldono, Paulo Andrés Pizo, también evidenció su esperanza.

Así se cumplió una visita considerada histórica para Caldono, el Cauca el proceso de paz en Colombia. La población espera que sus huellas fructifiquen.