Agencia Prensa Rural
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Lucha obrera
Alerta en la USO
Semanario Voz / Jueves 26 de enero de 2017
 
Trabajadores de Matachines. Foto USO.

La Unión Sindical Obrera del Petróleo, USO, informó que en la Cordillera Oriental, campo Matachines, en Purificación (Tolima), en mitin informativo se le dio a conocer a los trabajadores tercerizados afiliados a la USO de Masa Stork, contratista de Hocol, filial de Ecopetrol, lo que se avecina en tema de contratación.

Las políticas del sistema de contratación de Ecopetrol se convertirán en un flagelo pues los trabajadores de esta planta tienen contrato hasta el 30 de junio de este año y lamentablemente el panorama no es alentador ya que están en proyecto las nuevas licitaciones, donde se conoce que desean reducir nómina y salarios, entre otros asuntos.

Desde el año pasado la USO ha venido realizando acercamientos con la empresa contratista Masa Stork, y logró obtener una convención colectiva de trabajo que ayudó en aspectos sociales, culturales, capacitación y funcionamiento. Por eso esperan que estos derechos adquiridos no se pierdan.

Todo lo anterior está enmarcado en la reiterada defensa de Ecopetrol como empresa estatal y de todos los trabajadores. Por su parte la USO Huila continuará promoviendo el gran paro nacional de trabajadores tercerizados.