Asociación Campesina del Catatumbo
:: Norte de Santander, Colombia ::
Mapa del sitio
Suscríbete a servicioprensarural

Acusan al ejército de desaparición forzada en el Catatumbo
Agencia Prensa Rural / Viernes 26 de enero de 2007
 

Miembros del Ejército Nacional, adscritos a la Brigada Móvil No. 15, continúan violando los derechos humanos e infringiendo el derecho internacional humanitario en las zonas rurales de los municipios de la región del Catatumbo en el departamento Norte de Santander. La población teme porque este tipo de acciones cometidas por las fuerzas militares se incrementen a partir del mes de febrero, cuando se reinician las fumigaciones de cultivos de coca en el Catatumbo.

En comunicación sostenida con la Agencia Prensa Rural, habitantes denunciaron la desaparición forzada el pasado 15 de diciembre de 2006 de Juan de Dios Álvarez, mientras transitaba el camino que de la vereda El Cedro conduce al casco urbano del municipio de El Tarra. Los hechos fueron atribuidos por la comunidad y la familia a integrantes de la Brigada Móvil No. 15, única parte armada del conflicto que hace presencia en esta zona.

Líderes y dirigentes campesinos hicieron un llamado a los medios de comunicación, a las organizaciones sociales, políticas y no gubernamentales para que rechacen las acciones cometidas por el ejército (Brigada Móvil No. 15 y Brigada 30) contra la población civil, y para que respalden a las comunidades campesinas, sus procesos organizativos y de resistencia.